Tengo que pagar por la instalación de un ascensor a la misma altura que mi piso bajo?

Ayer se voto en mi comunidad instalar un ASCENSOR, MI PISO ES UN BAJO y en ningún caso lo usare ya que no tengo que subir para nada a los pisos superiores.

Vamos a pedir subvención pero aún así, me parece una injusticia y en este caso si una discriminación para con los bajos, tener que pagar lo mismo que el 5 piso.

¿Hay algo que pueda hacer?

Me han hablado de la sentencia del tribunal supremo del 23/12 del 2014.

Ayudarme por favor, no estoy en situación de hacer frente a este gasto.

1 Respuesta

Respuesta

La sentencia a la que usted se refiere establece que si la comunidad, por acuerdo con la misma mayoría que la del propio acuerdo de instalación del ascensor, decide repartir el gasto conforme a un criterio racional, como puede ser el del aprovechamiento que hará cada vivienda del mismo, puede hacerlo. Es decir, que su comunidad es libre de aplicar una proporción en el reparto de acuerdo a la altura del piso, de igual modo que podría hacerlo por otros criterios, como el número de habitantes de cada piso o su edad y estado físico. O una combinación de todos ellos. Pero para poder hacerlo debe aprobarse. No es algo que pueda exigir ningún propietario en particular.