Cuánta y qué tipo de luz necesita un invernadero o terrario de plantas?

¿Cuánta y qué tipo de luz necesita un invernadero o terrario de plantas? He convertido un antiguo acuario en terrario con fitonias, hipoestes y phileas y de momento les he puesto la iluminación original del acuario, pero supongo que necesitarán más luz. El tubo es de 40 cm y 15W.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de las especies que ubiques allí. El proveedor de las plantas sabrá decirte. Con los terrarios es importante cuidar el riego que tiene que ser adecuado a la especie que se planta, especialmente si no hay drenaje. También mantener abonada la tierra con regularidad y precisión.

Gracias por tu respuesta.

Las plantas que puse son fitonias rosas y verdes, rosas y blancas, hipoestes y pileas. Son pequeñas (unos 10 cm de altura), tienen un fondo de grava de 4 cm aproximadamente, y encima unos 6-7 cm de sustrato de coco y humus.

Actualmente mantengo la luz original del acuario, pero mi idea es quitar la tapa y poner una lámpara apoyada en el terrario (algo más larga de 62cm que es lo que mide el acuario de ancho) para que la luz les llegue mejor a todas las plantas (ahora mismo está muy centrada).

Leí que necesitaba lámpara especial de 18W, pero no sé cuál era ni si podré encontrarla en establecimientos como leroy merlín por ejemplo.

Gracias anticipadas!!

Nunca usé lámparas en los terrarios. Sólo luz natural. Desconozco esa técnica.