Consumo de lámaras con regulador

Me gustaría saber si las lámparas halógenas de pié, con regulador de intensidad luminosa, consumen igual de energía eléctrica al mínimo que al máximo.

Respuesta

Esas lámparas se regulan para reducir el amperaje nominal de consumo eléctrico que tiene el filamento,... con lo cual al bajar el amperaje la potencia (Watios) disminuye aún manteniendo la misma tensión (220 Volt.)

Como al reducir la intensidad ( I = amperios) según la Ley de Ohm... ( W = V * I ) reducimos la potencia (Watios) con ello automáticamente estamos reduciendo el consumo,.. es decir,.. menos Watios/hora.

Por tanto,... consumen más energía eléctrica,.. cuanta más luz están dando,... y viceversa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No consumen igual al mínimo consumen menos porque el regulador disminuye la cantidad que pasa.

Supongo que el regulador subirá o bajará la tensión o la intensidad. Y como Potencia=Tensión x Intensidad, se supone que el consumo tiene que variar. Tenía la duda, porque me habían dicho que las lámparas halógenas gastaban siempre lo mismo, al mínimo o al máximo.

Por lógica no consumen igual, el regulador de intensidad disminuye la cantidad de electrones que pasan por el, a si que debe consumir menos al mínimo. Yo lo he comprobado con un amperímetro y el consumo se reduce, también se reduce la cantidad de iluminación que emite el halógeno.

Es mi humilde opinión espero que te sirva de ayuda.