Moneda de Isabel 2a un poco gastada y quería saber cuanto vale

Es una moneda gastada que me encontré por el bosque y quería saber cuanto valía, por una cara se ve un escudo y por alrededor dice: ISABEL 2a POR(aquí no se ve nada porque la moneda esta gastada) LA G· DE DIOS(y no se ve nada otra vez). Y por la otra cara no hay dibujo (o esta gastado) y dice: *1850* Y LA CONST· REINA DE LAS ESPAÑAS(pequeño trozo gastado que no se si ponía algo o es que ya se ha acabado. Y esto es todo si sabeis algo.

2 respuestas

Respuesta

Para saber de cuánto es la moneda, ¿podría decir el diámetro y de qué metal le parece que es (oro o plata)? Como esta tan gastada suponemos que se encuentra en estado MC (Mal conservada) Seguramente tendrá el valor del peso del metal.

Tiene un diámetro de 3,2 centímetros y el material no sé muy bien que es pero oro no es.

Podrían ser 20 reales de plata, pero al estar tan desgastada solo el valor del metal.

Respuesta

Por el tamaño, peso y metal sabremos de tipo de moneda es, maravedís, reales, escudos, ..., pero como dices que está muy gastada no valdrá casi nada a no ser que sea oro.