Ejercicio de física sobre Movimiento en dos dimensiones

Necesito ayuda con este ejercicio de movimiento en dos dimensiones (el link debajo muestra una imagen referente al ejercicio) de verdad no se como encararlo, gracias desde ya.

"Una barra delgada muy larga se mueve sobre el plano xy con velocidad v perpendicular a la barra, de tal modo que el ángulo que forma con el eje x, es siempre el mismo ángulo θ. En t=0, la barra está pasando por el origen de coordenadas. Y v O θ x.

Determinar la velocidad del punto de intersección de la barra con el eje x."

https://drive.google.com/file/d/18DTp-0i_nlIvXQ-TEXTunQYA4ziZOcWj/view?usp=drivesdk

2 respuestas

Respuesta

de=V;  de (por diferencial de espacio de la barra)=V (velocidad de la barra, normal a sí misma);

dx=velocidad de x, o variación de x.

La barra es un cateto del triángulo rectángulo que se forma con el vector de velocidad (que es normal a la barra), y el eje x (que es la hipotenusa).

Sen θ = o/r;

Sen θ = de / dx;

dx = de/Senθ;  que es tu consigna.

Es correcto porque:  Si θ=90° (Sen90°=1), V=dx;

Si θ=0° (es decir que la barra es paralela a x), siendo Sen 0°=0:  dx= V/0;  dx= infinito.

Respuesta

Cada punto de la barra se traslada con velocidad V. En particular el punto de intersección de la barra con el eje x se moverá horizontalmente a la velocidad:

Vx= V sen (fi)