Quien paga la reparación de la caldera

Llevo desde mayo de 2017 de alquiler en una casa y se acaba de estropear la caldera. Se trata de dos piezas que se han roto por culpa de la cal y que asciende a unos 300 euros la reparación. ¿A quién le corresponde pagar la reparación al propietario de la casa o a mi como inquilino?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de dos cosas:

Si firmaste el recibido en buen estado de la caldera a traves del inventario que suministra el arrendador, lo mas problable es que le toque pagarlo al inquilino, a menos que logres demostrar lo contrario.

Pero si en la zona donde resides el agua es dura (con cal) y el arrendador lo sabe y aun asi no instalo un filtro, y el contrato dice que no se debe modificar la instalacion o el equipo, y si le notificas el problema a tiempo y él hace caso omiso, es responsabilidad del arrendador.

Respuesta

Lo paga el arrendador, no tu.