Consulta, de fechas.. Adjunto imagen

Amor

Mi consulta es que al guardar datos al formulario me guarda todo, PERO, al filtrar por fecha me sale una fecha 22/01/2018 y se repite la misma pero así 22-01-2018, el formato de fecha esta automático al ingresar el registro te adjunto foto.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que revisar el formato en la hoja. Tal vez copiaste las fechas de otra fuente, por eso te las pone con guiones, lo que yo hice fue capturar una por una y poner la diagonal. Una vez cambiado el dato en la celda en el combo ya las verás con diagonales.

Sal u dos

¿Pero cómo hago que me capture en ves de texto a fechas? ¿Lo modifico aquí? ¿Y cómo?

Aquí:

cells(fila, 5).value = cdate(index.txtfecha.value)

Lo que hace CDate es convertir un texto "12/01/2018" a una fecha 12/01/2018 revisa que en la celda tengas el formato de fecha con diagonales.

Ayudaría mucho si explicas con ejemplos y con descripciones explícitas lo que estás haciendo y lo que esperas de resultado.

Pasa que, ingresos datos, la fecha es automática (22/01/2018, así me toma la fecha en el txt que esta), por ende al listar, el combobox toma la fecha y lo lista, pero al ingresar datos nuevos ahora la fecha me la muestra en el combobox pero no me muestra ningún dato de lo que ingrese últimamente, en la hoja excel estaba por ejemplo 22-01-2018 pero guarda 22/01/2018.. y el error que te envíe no se a que se debe. Ocurrió al ingresar datos al formulario..

Asi me guarda las fechas 22/01/2018 me las ingresa... PERO no me las lista la que esta 24-01-2018 ESTA correcta, la que esta con el "/" es incorrecta por que en el listboox no me las lista..

Cambia manualmente en la celda 24-01-2018 por 24/01/2018, desconozco cómo llegó ahí, pero si la cambias manualmente ya te va a aparecer en el combo y podrás filtrar sin problemas.

Revisa que todas tus fechas tengan diagonales, no es lo mismo una fecha que un texto. En lo sucesivo revisa que las fechas sean ingresadas con diagonales.

El punto es que, la fecha ingresa automático e ingresa con diagonales... ahora las fechas con diagonales el Combobox No me las toma . te muestro foto los formatos de fechas que me salen en el excel..

Me debería guardar la fecha 24-01-2018 en ves con la diagonal creo... para que me la pueda mostrar por que las fechas con diagonal no me las muestra las que se visualizan en la base de datos del excel

Con diagonal o con guión revisa que sea una fecha y no un texto

lo dejo en fecha para que la columna completa quede como fecha , pero al ingresar datos desde el formulario lo deja como texto, tengo que cambiar en los códigos de VB?

Envíame tu último archivo y me aclaras cuál form y cuál hoja

Me dices la secuencia de pasos que debo realizar para llegar al problema

Ahorita te envío el archivo, ingresa datos “ficticios “ y guarda para que agregue en la base de datos, luego de eso mira la base de datos y veras que están agregada la fecha con “/“ , luego ve a listar y busca la que agregarste... y claro no te la listara, puede que se repita la fecha, chekeala por favor

Espero su respuesta atento sr

El problema no está en el filtro, el problema es cuando guardas los datos con el form Index

La fecha que tienes en el textbox es un texto, entonces cuando pasas esa fecha a la hoja, se almacena como texto, para ponerla como fecha debes usar CDate( )

Cells(fila, 5).Value = CDate(Index. TXTFECHA. Value)

Sal u dos