Que se puede hacer en una herencia que unos quieren vender y otros no

El caso que expongo es de un piso con 5 herederos los cuales 2 de ellos tienen la mayoría por testamento y los otros 3 la legítima, el tema es que uno de los que tiene la mayoría está desaparecido y los otros dos que tienen la legítima no quieren vender ni nada para fastidiar a los que tienen la mayoría, el caso que solo dos de ellos quieren vender uno con legítima y el otro la mayoría, este tema lo lleva una abogada que han pagado entre estos dos últimos, pero la que tiene la legítima no tiene noticias de esta abogada ni el que tiene la mayoría le informa de nada, estos dos están pagando la parte que les corresponde de comunidad del piso en herencia, pero como los otros no pagan nada, la comunidad los va a denunciar a los cinco, pues bien se recibió una carta en busca de los herederos por falta de pago del IBI y no sabemos si este inmueble se va a poner en subasta, nos podríamos enterar de alguna manera de esto, que se puede hacer para poder vender el inmueble y quitarnos el problema de encima, si ningún hermano da señales de vida, menos estos dos que quieren solucionarlo. ¿Y referente a que la comunidad les va denunciar que se puede hacer?

2 respuestas

Respuesta

Id a un notario con todos los documentos que tengáis (escrituras, testamento, etc) y exponedle el caso. Seguro que os dará una solución.

Gracias por su contestación y referente a lo de la comunidad de vecinos? Si denuncian a los cinco, como tienen que proceder los dos que están pagando?

A ver si lo he entendido bien. Según tu hay dos que están pagando "su parte" de los gastos de la comunidad. Esto es una falacia. Digan lo que digan los recibos que haya entregado la administradora, los montos pagados no son más que un pago a cuenta del total de la deuda. No implica que los que han pagado queden liberados de la deuda total. La deuda pues, aunque disminuida por las sumas pagadas, sigue siendo deuda de todos. A la hora de la verdad, lo que van a embargar es el piso, (la comunidad por una parte, y Hacienda por la otra) no a cada uno de vosotros individualmente. Los que hayan pagado ya verán pues como se las arreglan después para recuperar de sus otros hermanos lo desembolsado.

Ya que unos quieren vender y otros no, esto acabará con que el piso será embargado y puesto a subasta. Todos vais a perder, unos menos (los que no pagaron nunca), y otros más (los que hicieron el tonto pagando "su parte".

Preguntas que como os enteraréis. No te preocupes; el palo os vendrá sin avisar.

Respuesta

Pueden vender los derechos hereditarios, nosotros tenemos contacto directo con las empresas que los compran. Pueden contactar con nosotros sin compromiso.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados