2o dia de post operatorio de fimosis

Hoy es mi segundo dia tras el operatorio de fimosis, he decidido prescindir de las gasas puesto que dicen que asi cicatriza antes y ademas el quitarlas cuando se quedaban pegadas era un completo infierno. Ahora que lo llevo libre lo llevo hacia abajo la cual es su posicion natural y me cuesta llevarlo hacia arriba. He leido que no llevarlo hacia arriba causa inflamacion pero este tiende a estar hacia abajo y ponerlo hacia arriba no resulta, tampoco quiero usar una gasa para mantenerlo hacia arriba debido al infierno de quitarla y de esta manera no estaria al aire. ¿Deberia continuar asi sin preocuparme de la inflamacion (la cual es bastante notable en la parte inferior, lo cual dificulta aun mas la posiciion del miembro mirando al ombligo)?

1 respuesta

Respuesta

La posición hacia arriba es cuando llevas ropa interior (slip) y favorece que baje antes la inflamación, pero es bueno llevarlo descubierto siempre que te sea posible para que cicatrice antes.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas por si te sirve de ayuda en el postoperatorio.

Cada mañana amanezco con la gasa pegada y sangre y es un verdadero infierno para quitarlo. La uso por la noche oara inmovilizar y que no se pegue a la ropa interior. ¿que debo hacer?

Es mi 3er dia y al quitar la gasa se ha llevado un punto. ¿deberia preocuparme? Amaneci con un poco de sangre y al quitarme la gasa usando agua oxigenada se llevo uno sin embargo no hay hemorragia ni nada por el estilo. El punto que se ha llevado es el que estaba en la zona de la sangre cuando amanecí.

Quiero recalcar que solo uso la gasa para dormir al ponerme la ropa interior para asi inmovilizarlo. ¿hago bien?

Esta mañana se han vuelto a desprender puntos o fragmentos de ellos pues son los puntitos negros al quitar la gasa. No oareve haber infeccion y recalco que los puntos que se desprenden han sido en ambos casos los que estan en la zona donde hay sangre seca cuando amanezco. Pero al no haber hemorragia cuando estos se quitan me hace pensar que estan cayendo debido a que ha cerrado la herida y se ha secado pero me parece muy pronto puesto que esto ha ocurrido entre el 3er y 4o dia. ¿que opinas? Por favor responde

Efectivamente es pronto para que caigan los puntos (suelen hacerlo a partir de la 1ª semana). El problema de que se suelten antes de tiempo es que la cicatriz se abra y cierre mal (afectaría a la estética del pene). Por eso es cuestión de asegurarte si realmente han caido o no.

No pasa nada si e pones alguna gasa para dormir pero lleva cuidado al retirarla porque suelen engancharse en los puntos (conforme se van secando se hacen más duros). Usa agua tibia abundante y sin mucha presión para despegarla. No te aconsejo el agua oxigenada, salvo que te lo haya indicado el médico. Simplemente desinfectar después del lavado con Betadine.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas