Dudas de postoperatorio de fimosis

Tengo 17 y hace 4 días que me operaron de fimosis completa. Hoy he dejado de llevar vendaje y solo llevo 2 gasas estériles donde están los puntos y me lo limpio 1 vez al día con agua y jabón como me dijo el médico pero veo en muchos sitios de internet que se debe hacer 2 veces al dia asi que no se si debería o no hace falta. También tengo mucha inflamación en la parte del frenillo aunque ha ido bajando pero hoy se me ha hinchado un poco alrededor de todos los puntos y creo que es el famoso flotador y espero que también desaparezca. A veces me escuece un poco y espero que no sea por infección pero por lo demás no me ha dolido ni los puntos ni nada ni una vez. Una última cosa es que cuando cambio las gasas que lo hago cada vez que meo tienen como un líquido amarillo seco, no sé si es malo o bueno. También quiero saber cuándo debo dejar de usar las gasas y saber si todo lo que me pasa está bien o hago algo mal. En 3 dias tengo la primera revisión médica para ver cómo voy y lo que mase preocupa son las infecciones, no quiero que pase nada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es cierto que se aconsejan dos lavados al día, pero debes seguir las indicaciones de tu médico. Salvo que él te haya dicho otra cosa, debes prescindir de gasas y llevar descubierto el pene (sólo se suelen utilizar las primeras 72 horas.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas por si te sirve de ayuda:

¡Gracias por la respuesta!

Pero no estoy seguro de dejar las gasas porque no quiero que se me peguen al calzoncillo los puntos

OK, como tú veas.

¿Cómo va esa recuperación? ¿Todo bien?

Ya fui al medico y me dijo que todo bien. Han pasado 3 semanas y se ma han caído solo 2 puntos y supongo que el resto ira cayéndose poco a poco. Pero tengo dudas de cuando podre empezar la masturbación. En internet dicen muchas cosas distintas y no me aclaro. Si hace falta esperar yo espero pero si ya podría hacer algún intento estaría bien. Gracias por la preocupación.

En condiciones normales, se puede retomar la masturbación a partir de la 3ª semana. Imagino que está todo bien ya que tu médico te examinó pero el problema que veo son los puntos. Su presencia puede significar que aún hay zonas que no han cicatrizado del todo.

En cualquier caso, puedes probar, evitando "castigar" esa zona de puntos, es decir, masturbando la parte baja del pene y sona superior (glande), intentando eyaculación rápida para evitar excesivo tiempo del pene en erección plena. Después de eyacular, lavado del pene.

Insisto que depende mucho del estado del pene. Ya me comentarás.

Muchas gracias, lo intente y todo ha ido bien, no he sentido ni dolor ni molestias y los puntos están bien y he lavado bien la zona. Ahora a esperar que todos los puntos caigan, el medico dijo que en 2 semanas caerán todos y ha pasado 1 desde que fui. Además los puntos se ven muy sueltos y no hay casi inflamación asi que supongo que a final de mes estaré perfectamente.

¡Estupendo, pero ve despacio!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas