Encontrar un vector con punto inicial P(3, −1)

Espacios Vectoriales

Encontrar un vector con punto inicial P(3, −1) y que sea igual al vector a = (2, 6)

1 respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&\text{¡Hola Ume!}\\&\\&\text{El vector tiene punto inicial en P(3,-1) y queremos que sea identico al vector a = (2,6)}\\&\\&\text{Luego, es muy sencillo hallar el punto final para este vector, y será:}\\&\\&P(3,-1) +(2,6) = (5,5)\\&\\&\text{Así, el punto final del vetor requerido, será:}\\&\\&(5,5).\\&\\&\text{Comprobemos que en efecto este nuevo vector con punto inicial P(3,-1) y punto final F(5,5) es igual al vector (2,6):}\\&\\&F(5,5)-P(3,-1) = (5-3,5-(-1))=(2,5+1)=(2,6).\\&\\&\end{align}$$

Y eso sería todo,

Cualquier duda, con gusto infórmame :D

No olvides puntuar.

Salu2.