Reclamar dinero prestado entre particulares

Hace más de un año deje a una persona 2500€, esa persona me fue devolviendo el dinero, hasta que dejó de hacerlo, después de iniciar un proceso monitorio en el Juzgado y llegarle la notificación del Juzgado, me devolvió una parte, y ha dejado de pagar de nuevo, quedándole por devolver 1250€, la mitad de lo que le preste en su día.

En el juzgado ahora me dicen que mi caso no es apto para presentar una demanda por juicio monitorio, que no cumple las condiciones para ello, y me pregunto, ¿qué debo hacer para intentar recuperar mi dinero? Os doy más datos para ver si me podéis ayudar. Tengo esta documentación:

-Justificante de transferencia bancaria a una inmobiliaria con nombre y DNI de la persona a la que deje el dinero.

-Conversacion de WhatsApp donde la otra persona reconoce la deuda contraida.

-Acuerdo firmado en el Juzgado, donde la otra persona aceptaba un acuerdo, por el cual me tenía que ingresar un dinero mensualmente en la cuenta bancaria.

Hay alguna forma de reclamar este dinero, que no requiera contratar un abogado y un procurador, ¿para ir a juicio? En caso de tener que llegar a esta situación, ¿es probable que le condenasen a pagar las tasas también? Porque si tengo que contratar abogado y procurador, creo que al final me gustaría más dinero de lo que me debe.

Un saludo y gracias de antemano. Ruben

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el proceso termino y por eso no se lo vuelven a admitir porque ya es cosa juzgada.

Lo que tiene que hacer es reclamarle por fax que le sigue debiendo dinero y no dejar que la deuda prescriba. Creo que son 5 años hasta prescribir que se van renovando cada ves que UD. le reclama la deuda.

Tendrá que buscar un abogado si con el fax no obtiene resultados y que se proponga un embargo si no paga.