¿Es recomendable realizar exámenes de laboratorio estado resfriado?

En unos días tengo exámenes de laboratorio de biométrica hemática completa, colesterol y glucosa además de un examen general de orina. El problema es que tengo un resfriado común. ¿Eso puede alterar los resultados?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rafael, creo que como sospechas, un resfriado o incluso cualquier tipo de infección pueden llegar a alterar los resultados, por la enfermedad en sí misma sin tomar medicacion, en principio sería preferible que aguardaras unos días o semanas.

Copio este texto:

**Lugar de residencia: en el caso de la hemoglobina, en cada región del país se manejan parámetros propios. Debido a la altura de la ciudad, las personas en Bogotá tienen mayores niveles de hemoglobina que las personas residentes en la Costa Caribe.

* Enfermedades: si la persona está enferma o tiene una infección -como un resfriado o gripe- se pueden afectar los resultados. Sería conveniente esperar o repetirse los exámenes una vez que esté aliviado.

* Vacunas: una vacuna aplicada días atrás estimula el sistema inmunológico y puede aumentar la replicación. Normalmente, los niveles del virus vuelven al valor de referencia al mes de la vacunación.**

La pregunta no admite más respuestas