Puede el banco facilitar documentos o transacciones a la asistente social

Mi familia estamos en vulnerabilidad, y estamos cobrando una ayuda, nos han reubicado a un piso pues estábamos ocupando una vivienda del banco, la asistente social me solicita un documento donde pone que renunciamos a la vivienda y dice saber que hemos cobrado un dinero por deshabitarla, ¿puede el banco facilitarle ese documento? Pues yo no lo tengo, ¿pueden facilitarle algún tipo de información o extracto?

2 Respuestas

Respuesta

El banco no puede dar a otros los documentos privados de sus clientes, pero si usted estaba ocupando una vivienda de ese banco y le han dado dinero, pueden hacer lo que quieran con esos documentos, porque no son de usted, se refieren a una propiedad del banco y son del banco.

Respuesta

Los bancos están obligados a facilitar a organismos oficiales los datos que puedan tener relación con la fiscalidad. Tu caso es uno de estos.