Puede ser embarazo o un desajuste

Disculpen estoy muy preocupada llevo tres blister de pastillas anticonceptivas las inicie en noviembre el primer día de mi sangrado me cambie de inyección a pastillas entonces ahora ya voy por la pastilla 17 y quiero saber si e embarazo o que? Porque estoy manchando entre café y marrón no se se como sangre el sangrado e bajo el 27 de diciembre y se quito el 29 fue abundante y con coágulos y pues ahora estoy así y tuve relaciones el 3 y 5 de enero sin eyaculación adentro solo penetración la verdad estoy asustada😳 y pues no he olvidado ni una pastilla y todas las he tomado a la hora solo en el segundo blister tuve un olvido de 7 horas que fue el 15 de diciembre pero como repito bajado el sangrado el 27 de diciembre y se fue el 29 y ahora estoy así

1 Respuesta

Respuesta

Los manchados irregulares son comunes los primeros meses de la toma de las pastillas anticonceptivas. No deberías de preocuparte, pero si el problema persiste, deberías de visitar a tu ginecólogo.

Como las pastillas tomaste correctamente, hay poca probabilidad de quedarte embarazada, pero tal posibilidad siempre existe ya que ningún anticonceptivo hormonal no protege un 100 por ciento. Hay factores que pueden afectar su eficacidad, como, por ejemplo, el uso de algunos medicamentos, diarreas, vómitos, etc.. Si piensas que no hubo tales factores, es muy improbable que hubieras podido quedarte embarazada. Pero si te sientes estresada, más vale que te hagas un test de orina, para descartarlo, porque el estrés afecta el sistema hormonal y puede empeorar el problema.

¡Gracias y no no he sufrido nada de eso mi olvide ninguna una última pregunta y ya no te molesto mas el sangrado que tuve del 2$ de diciembre al 29 descarta el embarazo verdad fue algo abundante y con coágulos aparte hasta pasó mi ropa interior y pantalón el primer día q bajo y otra vez gracias

¡Gracias! ¡Gracias y no no he sufrido nada de eso ni  olvide ninguna una última pregunta y ya no te molesto mas el sangrado que tuve del 27 de diciembre al 29 descarta el embarazo verdad? fue algo abundante y con coágulos aparte hasta pasó mi ropa interior y pantalón el primer día q bajo y otra vez gracias

¡Gracias una última pregunta y ya no te molesto más el sangrado que tuve el 27 de diciembre al 29 de diciembre descarta el embarazo verdad? Fue algo abundante y con coágulos aparte pasó el primer día mi ropa interior y pantalón gracias por responder

Sí, tranquila, si tomas las pastillas correctamente y no hay situaciones que he mencionado, se supone que no hay riesgo del embarazo. No sería correcto decirte que no es posible ya que los fabricantes de los farmacos no pueden asegurarte 100 por ciento (el único metodo 100 por ciento seguro es no tener relaciones :), pero la probalidad es tan pequeña que no debes preocuparte.