Matrimonio entre español y mejicana en Méjico y residencia posterior en España

Mi hijo se casa este año con una joven Mejicana en Méjico. Acto seguido se desplazarán a España para residir en mi vivienda. Los dos, con estudios superiores, mientras residan con mi esposa y conmigo buscarán trabajo. Ella necesita que le den (ya casada) el NIF necesario para buscar trabajo en España. Mi pregunta es: ¿Habrá algún impedimento para conseguir el NIF de mi nuera al residir los dos en España sin ingresos, aunque no tengan ningún problema de residencia ni de medios hasta encontrar trabajo (ya que lo soportaré yo)? ¿Qué documentos precisan para la la obtención de NIF de la esposa de mi hijo?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Es importante que el matrimonio este inscrito en el registro del Consulado de España en México o lo registren posteriormente en el Registro Civil Central de España. Y traer de México los documentos necesarios.

Efectivamente uno de los problemas puede ser demostrar que disponen de rentas suficientes para poder vivir en España y acogerse a la tarjeta de familiar de comunitario.

En esta web puede encontrar los requisitos: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html