¿Podría quedar embarazada con la pastilla de emergencia?

Tengo 19 años y hace tiempo que dejé de ser virgen, en mis relaciones anteriores siempre usaba condón pero esta vez mi pareja quiere que no usemos y que tome la pastilla de emergencia. Ya la tengo, pero tengo un poco de miedo a quedar embarazada, él dice que en cuando sienta que va a eyacular sacará su pene para no quedar embarazada, pero he leído que en el líquido preseminal hay espermas. Mi pregunta es, si tengo relaciones sin protección, si él no eyacula dentro de mi y tomo la pastilla de emergencia, ¿Me puedo embarazar? La pastilla que compre viene en una caja rosa y dice PostDay.

1 Respuesta

Respuesta

De corazón!, el mejor consejo que puedo darte es que si no estás lista tu y el, de afrontar un embarazo ahorita no lo hagan. Sí él y tú, tienen la suficiente madurez para afrontar cualquier cosa como pareja sabrán tomar la mejor decisión, de lo contrario y porque créeme el miedo de estar embarazada cuando no estás preparada es increíble!, mejor tomen todas las precauciones posibles. Además por las enfermedades de transición sexual.

Sí conoces bien a tu pareja sabrás tomar una buena decisión. Y con respecto a la pastilla, no es un anticonceptivo. Si quieres tener relaciones sexuales sin protección, puedes ir con tu ginecólogo y planificar. Hay muchos métodos buenos que pueden recomendarte. La pastilla de emergencia en el transcurso de las 72 horas puede y no puede ser eficaz, aunque conozco más casos de personas que les ha funcionado bien, que las que no. Pero por experiencia re digo y no con el afán de trasmitir miedo.. estar con la inquietud de embarazo nos desgasta como mujeres mentalmente. Por eso ante de cualquier cosa, te aconsejo mejor pensar y contemplar todas las opciones posibles. De lo que te recomendaría mejor planificar, si tienes una vida sexual activa.