Tengo la piel como quemada

Ayudenme hace un mes me salieron unos dos bultitos de color blanco en la base del glande. Fui al medico y me dijo que era una enfermedad de transmisión sexual y no quede convencido puesto que no tengo una vida sexual activa. Entonces me hice los exámenes para las ETS y en todas salio negativo fui a otro medico y me receto un jabón intimo pH 5 y una crema me las ponía y esas costras se abultaron entonces las arranque me salio algo de sangre pero se perdieron y continué con el jabón y la crema, pero hace dos días note la piel del glande muy seca me levante fui al baño y note que se me estaban saliendo capas de piel como si estuviese quemado y no se a que se deba. En mi aseo personal soy muy cuidadoso me baño todos los días la bacteria se me presento después de haber nadado en una piscina

Respuesta

I. Hola Henry, dentro de mi ignorancia estas capas o escamas pueden ser normales/naturales, en el sentido de que la piel tras la infección y ahora con el tratamiento, está experimentando una renovación, y para completarla elorganismo necesita eliminar la piel antigua.

Lo que ocurre como tal se asemeja a un cuadro de Ictiosis..

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/verrugas-e-hiperqueratosis/definicion/ictiosis.html

Necesitas la orientacion de un experto pero mi sugerencia es que apliques en el glande aceite de rosa mosqueta, una sustancia con gran capacidad de hidratación muy recomendada por dermatologos para casos similares a este, con aplicarlo dos veces al día creo que sería suficiente,

https://www.aceitederosamosqueta.com.es/

En esta otra consulta tratamos un problema similar.. siento no conocer bien el tema, muchoánimo..

¿Irritacion/sequedad de la corona del glande?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno perece que es que se te esta sanando las costras que te arrancaste, es normal, dale tiempo.