No se que tipo de piel tengo

Tengo 30 años recién cumplidos y me cuesta saber que tipo de piel tengo y como cuidarla. Tengo muchis puntos negros en nariz y mentón, yi diría que poros dilatados en frente y a los laterales de las aletas de la nariz, pero también me salen pielecilkas en la nariz, y no entiendo nada. En pómulos yo diría q normal seca. A veces al torcer la boca hacia los lados noto líneas en la zona bajo las ojeras como si la piel estuviera tirante. Uso todo productos naturales, no me gustan los químicos: jabón de alepo 5% de laurel mañana y noche pero muy poco, después agua de lavanda y me hidrato mañana y noche con aceite de coco normalmente, a veces de jojoba u otros (aunque estoy pendiente de una crema natural de aguas florales, coco, jojoba, rosa mosqueta, aceite esencial de geranio, lavanda y principios como elástica, aC hialuronico, colágeno….).

1 Respuesta

Respuesta

^^ Tienes una piel mixta, que se compone básicamente en que la zona T de la cara ( frente, nari, y barbilla) son zonas más grasas que por ejemplo los pómulos. Para el cuidado de tu piel te recomiendo usar un exfoliante (una vez por semana) y un gel y un tónico cuyos componentes sean pepino, ya que al estar por su gran parte compuesto por agua, ayudará a que tu piel quede limpia y libre de sebo. Estos productos puedes encontrarlos en cualquier sitio, y fabricados por varias marcas, ve probando cuales son los que más te funcionan.

Eñproblema ahora es que no se como deshacerme de esa.piel tirante, deje de usar el jabón de alero, era el culpable de esa tirantez, pero por las noches me aplicó aceite en cantidad para dormir y aun así nada. Y es molesto además de que se ven las líneas de que me tira la.piel cuando gesticulo

Hay mascarillas muy buenas para la piel mixta que pueden servirte. Por lo que me cuentas puede que te hayas quemado un poco la piel si el producto era demasiado fuerte. La crema nívea de toda la vida por las noches te vendrá bien, eso si, acuérdate de retirar la crema por las mañanas o te saldrán granitos en las zonas donde no tengas tirantez.