Toma de la píldora de emergencia 2 meses seguidos

Este es el caso: El mes pasado tuve relaciones con mi novia y no nos cuidamos, ella tomo la píldora de emergencia y a los días tuvo un sangrado leve, luego le bajó el mes el día 17. El 1 de este mes tuvimos relaciones sexuales nuevamente sin protección y ella volvió a tomar la píldora al día siguiente osea el 2. Hace unos 5 días más o menos tiene dolores de senos y ovarios que vienen y se van. Mi pregunta es ¿Hay riesgo de embarazo? Me sería de mucha ayuda tu opinión.

Cabe destacar que ella es algo irregular y que en ninguno de los dos actos sexuales NO terminé dentro de ella

1 respuesta

Respuesta

Si tomo la pastilla dentro del lapso que indica la pildora(72 hrs). La pastilla funciona en un 99.9%cuando se toma lo antes posible. Entre mas tarde se consuma este va disminuyendo su efectividad. Y los efectectos que presenta tu novia, son debido al consumo de la pastilla del dia siguiente. Ya que contienen alto contenido de hormonas, es un show, incluso puede atrazarse o adelantarse la regla, a algunas chicas les duele los senos, a otras les da mareos, dolor de cabeza, etc, funciona distinto en cada mujer. No te preocupes, solo un consejo esta pastilla no se consume mas de 2 veces por año como su nombre lo dice solo en casos de emergencia. Su consumo de manera seguida como lo mencionas puede provocarle problemas de salud. ¡Cuidense chicos!

¡Gracias! Me a sido de mucha ayuda. Muchas gracias por tomarte tu tiempo. Ahora que se que no hay riesgo de embarazo estoy más calmado, reitero muchas gracias la próxima vamos a tener cuidado !