Calefacción central gasoil. Ninguno de los radiadores calienta.

Tengo una vivienda que lleva varios años sin uso no se ha vivido allí. Al intentar probar la calefacción ninguno de los radiadores se calienta. La llave de paso general de la calefacción esta abierta y el termostato (roca) encendido y puesto a 25º (se que es mucho pero para probar solo).

He purgado los radiadores y en dos de ellos sale alguna gotita de agua pero como si nada. ¿Puede qué estén vacíos?. ¿Esto influye en que no se calienten los demás?. Cuando digo calentar no se calienta ni la tubería que llega a los radiadores. ¿Cuánto tiempo aproximadamente habría que esperar con el purgador abierto? En uno de ellos estuvimos 20 minutos y nada.

Después de leer casi todos los post que he encontrado aquí revise los detentores y están abiertos. Pero no acabo de entender como deben estar las llaves y detentores a la hora de purgar los radiadores. Si no he entendido mal tendría que dejar ¿los detentores cerrados para que no se vacíen y las llaves de entrada abiertas?.

Que lio.

2 respuestas

Respuesta

Si tiene un buen lío Ud. pero yo me temo que no ocurre gran cosa, debe de localizar la bomba de la instalación, suele estar cerca o dentro de la caldera, si la bomba está conectada eléctricamente puede que esté caliente y queme, en el centro del motor tiene un tornillo grande que lo tendrá que quitar, luego en el orificio que dejó el tornillo introduzca un destornillador, dentro hay otra ranura para girar a mano, con el destornillador, lo que es el eje de la bomba, no debería de hacerlo, pero si lleva demasiado tiempo parada la instalación, a veces, suele hacer falta dar un pequeño golpe sobre el destornillador para que empiece a girar el je de la bomba, si lo hace con la bomba eléctricamente alimentada, cuando se suelte, empezará a girar sola. Coloque de nuevo el tornillo grande y creo que se le habrá resuelto su problema.

La calefacción es central de la comunidad. Supongo que si al menos a otro vecino que he preguntado le va todo bien sera algún problema mio...

Bueno pues ahora se ha explicado mejor, y por lo tanto tengo que decirle que de lo que le comenté se tiene que olvidar y empezamos de nuevo.

Bien, lo primero será asegurarnos de que los radiadores están llenos de agua y debidamente purgados, abiertas las llaves de regleje y abiertos los dententores; ya que como dice la vivienda es de reciente ocupación es posible que se hayan quitado los radiadores para pintar las paredes de la vivienda. Hecho esto, seguramente que en su vivienda o en el rellano de la escalera hay un armario que contiene unas llaves de paso que cortan el paso de calefacción a su vivienda, si lo desconoce pregunte a algún otro vecino, lo primero es comprobar que estas llaves están abiertas, si están abiertas compruebe que los tubos que parten de la tubería general estén calientes, si estan los tubos calientes y las llaves abiertas hay que localizar la válvula de zona, se trata de una caja rectángular de color negro, azul, o rojo, es una llave de paso que se acciona eléctricamente; pues bien, cuando el termostato de ambiente demanda calor esta válvula de zona debe de abrir el paso de agua a la vivienda y si lo hace los radiadores se deben calentar; estas válvulas de zona suelen tener una pequeña palanquita que sirve para accionar la válvula de forma manual y que además nos puede indicar si la válvula está abierta o no.

Si con esta información no consigue nada trate de informarnos y veremos qué mas le podemos informar.

Respuesta

¿Calefacción individual o central que viene de la comunidad?

www.instalacionesarribas.com

Calefacción central de gasoil que viene de la comunidad. El vecino del piso superior tiene todos los radiadores funcionando correctamente.

)Tienes alguna llAve general cerrada, B) o la electroválvula no abre por culpa de fallo del termostato C)o propia electroválvula está rota

www.instalacionesarribas.com