Sumar valores de diferentes monedas

Tengo una columna con diferentes monedas(Euros y Libras Esterlinas), quiero sumar en otra celda aparte sólo los valores en Euros y en otra celda sólo los valores en Libras.

4 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas tienes en un rango, o más, celdas con formato de Libras y celdas con formato de Euros y quieres que al sumar se sume por tipo de moneda. De ser así, una UDF así te ayudará:

Function SumandoMonedas(Rango As Range, CeldaMoneda As Range) As Double
Dim Tipo As String
Dim SumaMoneda As Double
Dim Celda As Range
Let Tipo = CeldaMoneda.NumberFormat
Let SumaMoneda = 0
For Each Celda In Rango
    If Celda.NumberFormat = Tipo Then
    SumaMoneda = SumaMoneda + Celda.Value
    End If
Next Celda
Let SumandoMonedas = SumaMoneda
End Function

Ahora vamos a suponer que los valores están en el rango "C1:C20", entonces en, por ejemplo, "D1" colocas lo siguiente:

=SumandoMonedas(C1:C20,C3)

En donde "C3" es una de las celdas con Euros, entonces en "D1" te sumará solo los Euros. Haz lo mismo con las libras y listo.

Comentas

Abraham Valencia

PD: La UDF puede mejorarse para evitar errores, evitar problemas si hay celdas con letras, etc, pero ese es otro cantar.

Respuesta

Puedes poner unos ejemplos para ver cómo tienes esos valores y poder saber cuáles son euros

Y cuáles son libras

¿Cómo se hace para subir fotos?

Para subir una foto o una imagen, tienes que guardar la imagen con formato jpg

Ya que tienes tu imagen en un archivo, presiona el icono de añadir imagen:

En la siguiente ventana que te aparece:

Presiona el botón Subir imagen. Selecciona el archivo con tu imagen y presiona Abrir.

No tengo cómo enviar una foto ahora pero sería algo así:

500 €

1000 £

200€

600 £

TOTAL EUROS 700€

TOTAL LIBRAS 1.600 £

entonces es necesitaría una fórmula en la celda de total euros y otra en la celda total libras.

gracias.

Una imagen ayudaría, no sé si tienes los número con formato o tienes una letra al final del número.

En alguna otra columna tienes indicado si el importe es en euros o en libras.

En cuál columna tienes los importes, en cuál fila empiezan los importes. Esos datos ayudarían a crearte una macro, de lo contrario, podría hacerte la macro pero tendrías que adaptarla a tus datos.

O envíame tu archivo con ejemplos reales y te preparo la respuesta.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Monica Montoya

Respuesta

Supongo que tienes tus datos como se muestra en la imagen columna A y los quieres como en la columna C y DE junto con la suma de ambas columnas (negrita)

Esta es la macro que hace eso, el único dato que tienes que cambiar es el a2 para adaptarla a tus necesidades.

Sub separarysumar()
Set datos = Range("a2").CurrentRegion
With datos
    f = .Rows.Count:     c = .Columns.Count
    .Columns(c + 3).CurrentRegion.Clear
    Set monedas = .Columns(c + 3).Resize(f, 2)
    matriz = monedas
    For i = 1 To f
        num = .Cells(i, 1)
        separa = Split(num, ",")
            matriz(i, 1) = Val(separa(0))
            matriz(i, 2) = Val(separa(1))
    Next i
End With
With monedas
    Range(.Address) = matriz
    .Rows(f + 1).Formula = "=sum(" & .Columns(1).Address(False, False) & ")"
    .Rows(f + 1).Font.Bold = True
    .EntireColumn.AutoFit
End With
End Sub
Respuesta

Quizás este ejemplo que suma dependiendo de condiciones te sea útil