Porque mi portátil i7 va 1/4 más lento que el de sobremesa AMD Phenom II

No me explico el porque. Pero tengo un ordenador de sobremesa AMD Phenom II con 8gb RAM. Siempre lo tengo perfectamente mantenido. Tiene más de 8 años. Y va cuatro veces más rápido que uno recién cogido portátil i7 7gen también con 8gb RAM. Lo noto sobre todo en las actualizaciones de Windows. Y por lo que tarda en abrir algunos programas. Me gustaría que alguien me diera una explicación lógica. Porque lo único que me da a entender es que cuando empezaron a salir los primeros procesadores con doble, cuádruple y séxtuple núcleo estos les dan mil vueltas a estas nuevas generaciones.

1 Respuesta

Respuesta

No todo es el procesador. Depende de muchísimas cosas. También decirte que la gente tiene la mania de pensar que por ser i7 es mejor que un i3 y todo depende del procesador que escojas dentro de la gama, las gamas de i tiene que ver con la multitarea que van a realizar es decir un i3 es más dedicado y los i7 son más capaces de dar multitarea real.

También después esta la placa base la velocidad de lectura y la ram también.

Después dependiendo de los sistemas operativos también pueden dar mejor rendimiento.

Es que es un cúmulo de cosas, también se dice que los nuevos procesadores los han relantizado para que tengan poca durabilidad. (Aunque eso son rumores) más los problemas que han surgido hace un mes aprox en seguridad que hacen que los procesadores también sean menos eficientes (También se rumorea que lo hicieron así, para ir ralentizando los ordenadores con el tiempo y así que la gente comprara nuevos).