¿Puedo quedar embarazada en el día 27 de mi ciclo aún sin que hubiera eyaculación?

El día viernes tuve mi primera relación con mi novio, el coito no duró mucho y él no eyaculo dentro de mi, yo estaba en mi día 27 del ciclo y después del acto fui a orinar. Hoy presento como cólicos e inflamación estomacal, pero no se si sea porque se acerca mi menstruación o porque fue mi primera vez. ¿Hay riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de muchos factores, pero lo más importante: (a) si usaron o no usaron protección; (b) si estabas o no estabas en tus días fértiles. No quiero asustarte sólo orientar, cuando hay penetración sin protección ya hay un riesgo de embarazo pues eyacule o no, los hombres expulsan un líquido preseminal producto de la situación y es el aviso a la eyaculación. Ese líquido se llama: líquido preseminal. Claro a veces contiene esperma pero es menos potente que el esperma de la eyaculación. Por lo que las probabilidades están pero son bajas en riesgo de embarazo.

EN TU CASO.. es difícil sacar inferencias pues como te señalaba arriba, dependerá de los literales que te expuse.

Se supone que no me encontraba en mis días fértiles.

Y no, no usamos protección

Pues estando en dia no fértiles el riesgo es bajo, pero te aconsejo guardar la calma. Y esperar con tranquilidad tu periodo, si ocurre un atraso por más de dos semanas, lo ideal sería que te realizadas una prueba de embarazo. Pero esperemos que no pase. Y bueno sólo decirte que par a evitar este tipo de cosas (por experiencia pues tener estas preocupaciónes no es nada fácil) es mejor usar protección.

Y aparte de eso para que se de un embarazo, pues es una operación muy compleja. Esperemos que por esta vez no pase nada y ten cuidado la próxima vez.

Mucha suerte.

Pero si estás muy muy preocupada, y desde el acto no han pasado 72 horas, también tienes la opción de acudir a una pastilla de emergencia. Lo ideal es tomarla en las primeras horas después de la relación de riesgo. Después de esas 72 horas creo que no queda más que esperar.

Una pregunta, estoy expulsando un flujo blanco denso. ¿Que podrá significar?

El flujo blanco puede deberse a bastantes cosas. Por ejemplo, infección vaginal. . El acercamiento al nuevo periodo, y claro embarazos pero así mismo a muchas otras cosas. Espero que todo haya estado bien contigo y hasta la fecha si aún tienes dudas lo mejor (y sólo para que estés tranquila) haste una prueba, Esto y Segur a que no estás embarazada. Si pueden haber riesgos en la forma como dirces que lo hiciste, Pero ten en cuenta que para embarazarse es un gran gran proceso. Los días no fértiles bajan la probabilidad, pero no quiere decir que no se pueden dar embarazos. Te lo digo sólo para tu conocimiento general, para evitar este tipo de sustos mejor usar protección desde el principio al fin.