Microsoft Excel y Visual Studio ¿Qué es mejor?

He ido leyendo que es en realidad es mejor trabajar el Excel desde el Visual Studio pero de lo que voy leyendo al parecer es muy difícil usarlo ¿por qué hay gente que programa que dice eso? ¿Uds. Qué creen? ¿No se supone que debería ser mejor usar Excel desde el mismo Excel? Me andan mareando esos "gurus" (leí que esa palabra usaban antes para decirle a los "masters" del Excel) .

Respuesta

Programar el Excel desde Visual Studio, en específico a través de VSTO, implica mayor conocimiento de programación y usar el lenguage adecuado, que si bien es parecido al VBA, no es igual. Yo no sé si podría aventurarme a decir que es mejor programar en VSTO que en VBA pero en todo caso sí tiene algunas ventajas como que puedes "instalar" (casi) tus propios archivos/libros además de evitar problemas de compatibilidad de librerías u objetos ActiveX que sí se presentan con Office.

En todo caso, claro, como ya mencionó James Bond, es más costoso tener el Visual Studio que el Office.

Abraham Valencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es mucho mejor programar en Visual Basic por todas las ventajas que tiene con respecto a VBA, solo que con mucha frecuencia las empresas no tienen este software o si lo tienen solo lo tienen disponible (por el costo de las licencias) para gente de sistemas o programadores, en este punto VBA tiene una ventaja muy importante sobre VB y es que cualquier empleado puede hacer uso de el sin que le empresa pague por licencias adicionales de software.