Venta atrás de compra piso por calidad acústica

Hemos comprado una casa y estamos decepcionados, se oye todo de los vecinos, el ascensor, la puerta del garaje. Se entienden hasta las conversaciones. Hemos visto las actas y resulta que es un tema que se habla al principio ( propuesta de denunciar al promotor y que no se lleva adelante) y en otras reuniones quejas porque se oye todo. Mi pregunta es, ¿podemos hacer algo para echar la venta atrás?, si lo hubiéramos sabido no la hubiéramos comprado.

2 respuestas

Respuesta

Lamentablemente esto, que yo sepa, no se considera un “vicio oculto”. Entiendo, además, que la casa no es de nueva construcción y, por tanto, no se la has comprado al constructor o promotor. Siempre se podría intentar echar atrás la compra-venta, pero necesitarías contratar un abogado, y las posibilidades de ganar el pleito son muy remotas. Piensa que habría que demostrar que el constructor no cumplió con las especificaciones del proyecto. Normalmente el problema es que el constructor ha desaparecido o es insolvente.

Lo que te digo antes se basa en experiencias que he conocido en mi larga vida profesional. Mi especialidad son los aislamientos térmicos y acústico. Si en esto te luedo ayudar, dímelo.

Respuesta

Le sale mejor de precio aislar la casa y pasarle la factura a los vendedores.