¿No puede existir una relación con 30 años de diferencia?

30 años mayor que yo, soltero, sin hijos. Yo 30 y el 60 y ahora rompe toda relación. Hola. Me enamoré de un hombre 30 años mayor que yo. Todo ocurrió por mediación de mi ex jefe que me lo presentó, y este se encaprichó conmigo. Poco a poco mi jefe y su circulo me lo fueron metiendo en la cabeza, y ahora creo que es porque es una persona importante y con buenos contactos y encaprichándose conmigo y ayudándome en el trabajo quizás mi jefe conseguía los patrocinios que tanto ansiaba.

A mi no me gustó de primeras, pero comenzó a llamarme es tener conversaciones de horas, y comencé a sentir. El estaba recién operado del corazón a vida o muerte, y por esto tuvo que dejar su trabajo que era su pasión, estaba un poco deprimido aunque seguía con otros negocios. Por fin nos volvimos a ver, después de solo haberlo hecho el día que nos presentaron, ahí ya nos habíamos confesados sentimientos y cuando nos vimos fue mágico, lo más bonito que me ha pasado jamás, pero me sentía rar porque la diferencia de edad se notaba mucho físicamente. Yo siempre había estado con chicos muy guapos, y esto era nuevo para mi, pero nunca había sentido tanto amor hacia alguien. El nunca se había casado, ni tenido hijos. Después de tres maravillosos días juntos sin tener sexo, nos despedimos. Al mes vino a mi ciudad a verme, tuvimos sexo pasamos unos días maravillosos, pero no quería que nadie lo supiera en el trabajo y fue raro. La despedida fue horrible, después de eso seguimos hablando todos los días, haciendo planes sobre futuro ya que el no volvería a ese trabajo con el que estaba todo el día viajando. En mi trabajo todo comenzó a ir mal, sufrí moobing, pero su amigo que era mi jefe no sabia nada porque era el dueño de la dmpresa pero delegaba en nosotros por tener otros negocios. Mi amor sabia todo y me apoyaba pero no quería que hablase por nada del mundo. Yo comencé a estar un poco deprimida, el vino por tema de una inauguración a mi trabajo, pero por no coincidir por cúmulo de trabajo no estuvimos solos, nada más que al despedirnos donde estuvimos una hora sin para de besarnos y sin querer despedirmos, le dejé en el aeropuerto y aún recuerdo su cara, faltaba poco para que llorara. Siempre me miraba de forma atolondrada y con ojos brillantes, me decía que esto era mágico.

Después de esto yo comencé en mi trabajo con todas las relaciones publicas lo que supone el estar rodeada con hombres guapos, artistas y con dinero, yo soy muy llamativa y en mi trabajo debo de andar perfecta siempre. El comenzó a decirme que le iba a dejar por un joven y yo me cabreaba porque pensaba que si lo decía lo podría hacer el. Me decía que el era un marciano feo. Ya no había tantas llamadas. Un día el tuvo una reunión en Monaco por trabajo, y comenzó a seguir con reuniones con gente de su antiguo trabajo. Volvió a mi trabajo por asuntos de negocios y fue peor, no nos vimos yo comencé a reprocharle y me dijo que si mos podíamos ver para hablar. No hubo beso, pero comenzó a decirme que que guapa estaba con esa mirada, yo no podía más porque la situación en el trabajo seguía, el sabía todo porque yo me desahogaba con el por teléfono, me eché a llorar cuando me pregunto por el trabajo. Y al final solo tuvimos cinco minutos para hablar de lo nuestro. Me dijo que le encantaría poder estar conmigo pero que había vuelto al estrés de su trabajo y no podía ni quería que le pasase lo mismo de siempre en su vida, pero me dijo que no quería ser egoísta conmigo que yo era muy joven y muy guapa como para estar esperando a wue sus cosas se solucionen y estar bien conmigo. Le deben millones de unantiguo trabajo y tiene que cerrar grandes acuerdos para que se los paguen, no le cicatriza bien el cirazón y tiene a su madre mala en otro país. ¿Yo me sentí fatal como me puede decir eso? Al día siguiente hablamos por teléfono y me dijo que nunca había sentido esto por nadie que fui un flechazo, pero ya no había tantas llamadas, casi siempre era yo quien lo hacia, cuando antes era el. En una de las conversaciones el me decía que como yo podía fijarme en el, que era un abuelo, y me molestó mucho. Pasó el verano y quedamos en vernos pero estuvimos en la misma ciudad y no hizo por verme, en una llamada me pidió perdón por volver al trabajo que lo tenia que hacer. Yo dejé mi trabajo, seguimos hablando pero era yo la que solía iniciar la conversación, el me contaba que tenia muchos priblemas y no quería meterme. Le hable de irme a perfeccionar un idioma y me convenció de irme a la ciudad donde el siempre la mayor parte del tiempo, me convenció pero lo tuve que posponer, ahora que voy el esta en su país de origen cuidando a su madre, un hermano enfermo y de sus negocios. Me dijo que volvería pero màd tarde, yo me puse nerviosa y discutimos. Llevábamos cinco meses sinvernos! Y yo no había estado con ningún otro, a pesar de quedar como que nos veríamos pero no hablar de compromiso. A los dos días le dije que teníamos que hablar, le dije que estaba cansada que con todo lo que ligaba y con el me sentía que no me valoraba, se enfado muchísimo me dijo que termináramos ahí, que nos olvidásemos que el no merecía la pens que iba a ser lo mejor para los dos, pero todo muy cabreado, chillandi me dijo que no sentía, y después me dijo que le daba miedo enamorarse de mi y que quizás después de un tiempo volvería suplicando, pero que por favor cortáramos el contacto, no podemos ser amigos. No me lo podía creer si antes de la pelea anterior estábamos bien y contentos por vernos. Le escribí después y no me volvió a contestar. No entirndo nada. ¿No me quiere ni como amiga? ¿Llevaba tiempo queriendo hacer esto? ¿Solo me ha querido para sexo? Me siento fatal, sé que el tiene tiene la autoestima baja en cuanto al sexo, el no puede ser activo por el tema del corazón, ( siempre me dice que cuando me vea tendrá wue tomar "vitaminas", de hecho creo que en nuestro encuentro las tomo porque al volver a su ciudad se le hincho y puso rojisimo el rostro,)y la diferencia de edad, y yo siempre le he tratado como amigo por mi orgullo y mi miedo. ¿Creo qué tenía premeditado dejarme? ¿El no me toma en serio por la edad? El es un un hombre super educado, con muchos valores, bueno y jamás ha levantado la voz, me quede impactada ante su reacción. También tengo miedo que piense que me quiero aprovevhar, pero jamás le he pedido nada, ni aceptado regalos tampoco. También pienso que tanto mi ex jefe como el se han sprivechado de mi, pero el me apoyaba en todo en cuanto al trabajo me animaba a dejarlo y a denunciarlos, y se enfadó mucho en muchas ocasiones, tiene menos relación con mi ex jefe ahora.

Yo lo amo, y creo que para el he sido poca cosa. No puedo olvidarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que lo más importante ahora sería que aceptes el rechazo, sin cuestionar el tema de diferencia de edad - él igualmente hubiera podido perder el interés en vuestra relación, si fuera más joven que tu o si tuviera de tu edad.

Es cierto que los años que separan vosotros son muchos, pero igual has de tener en cuenta que es un hombre de negocios, que nunca ha estado casado ni tiene hijos – parece un perfil de una apersona muy ocupada, que valora mucho su libertad. Y a saber cuántos romances él haya tenido en su vida… Aparte, ahora tiene problemas de salud y necesita evitar cualquier estrés y lo que menos le falta es a una mujer que le persiga y que le tenga que dar explicaciones.

No tomes mal mis palabras – has de darte cuenta que lo estabas persiguiendo (últimamente le llamabas tú y él no mostraba tal interés), le dabas más atención de que él necesitaba, de la cual, supongo, finalmente él se cansó y te dijo que no quería mantener ningún contacto contigo.

Dices que te sorprende que él no aceptara que os quedarais como amigos, ¿pero de que amistad podemos hablar cuando tú dices estar enamorada de él? ¿Cómo tú te imaginas esa amistad? ¿Llamándolo y preguntándolo sobre su salud o sobre sus mujeres?..

En fin, lo mejor que podrías hacer es aceptar la situación y dejar de hacerte preguntas, dejar de tratar de adivinar por qué él no quiso seguir, - lo que importa es que él no quiere estar contigo, y has de aceptarlo y respetar su decisión. También, tienes que respetarte a ti misma y dejar de ir detrás de él.

No dudo que con el tiempo entenderás que ese final no fue algo negativo para ti sino un comienzo de algo nuevo, bonito y prometedor.

Eres joven, eres guapa – olvídalo, no vale la pena que des más vueltas pensando en un señor para quien quizás fuiste un capricho o un error…

Hola! No te preocupes valoro la sinceridad en tu opinión y te doy las gracias por tomarte tu tiempo en leer y después contestar a mis dudas.

Sé que tengo que superarlo, nunca me había pasado algo así y se me hace muy duro. Cuando le conocí, me contó su vida que tuvo una mujer durante años pero por su trabajo le dejo, y luego tuvo dis romances y llevaba mucho tiempo sin acostarse con nadie.Me contaba que por su trabajo no había tenido a nadie, y lo hacia con mucha pena. Pero claro un hombre para conseguir su capricho puede pasarse meses mintiendo y creándose un personaje, y quizás eso es lo que me duela tanto.Le creí, ahora me quedan las dudas de si era verdad o mentira todo. Cierto es que cuando me beso parecía como si no supiese y se notaba que le hacia falta mucho cariño.

Verdaderamente me siento horrible porque en los meses anteriores a nuestra historia le conté como me sentía hacia los hombres. Estoy rodeada de ese tipo de hombres de negocios que se encaprichan de jovencitas y hacen lo que sea, y después de todo no me podía creer que el fuera igual. Después de haber hablado en ocasiones sobre eso, no me puedo creer que el sea igual y aun sabiendo como yo soy, que siguiera cuando me haría daño.Si quiere sexo tiene mucho dinero como para contratar a quien quiera! Pero a mi que no me engañe!

Estuvo muy pendiente de un problema familiar mio, me duele que todo sea mentira.Yo jamás me mostré enamorada siempre le dije que quería estar como amigos y mis planes siempre han sido irme a vivir lejos con lo cual no sería posible, todo esto en parte lo hacia para esconder mis sentimientos. Pero supongo que el es perro viejo y para el era evidente.

Y me cuesta entender que el día de la discusión cuando le dije que con todo lo que ligaba y el no valoraba y que me llevaba planteando esto dos semanas, antes de esta discusión me llamo corriendo en cuanto le escribí y estaba contento hasta que se cabreó.

Supongo que se me pasará, pero no entiendo que me oasa, creo que ya jamás me voy a enamorar.

No significa que él te haya mentido, o que te haya querido hacer daño – simplemente perdió el interés en ti, sea por el motivo cual sea. ¿A ti nunca te ha pasado que al principio te gusta mucho una persona, sin embargo después – ya no? Pues eso, uno simplemente puede perder el interés y no por ello es malo.

Ahora bien, es imposible no tener en cuenta su avanzada edad y que él se fije en una mujer de 30 años y no de 50, por ejemplo – los hombres ricos suelen tener ese privilegio y no es por otra cosa sino que las mujeres jóvenes lo aceptan. Seamos sinceras - un hombre pobre (me refiero a la pobreza economica) difícilmente podría llamar la atención de las chicas jóvenes y guapas. Claro, no siempre solo se trata de dinero - un hombre rico suele tener una personalidad que atrae (es valiente, poderoso, tiene confianza en sí mismo, otras cualidades atractivas, etc) pero su poder económico les da a las mujeres la seguridad, la sensación de seguridad.

Por cierto, eso de que podría comprarse cualquier mujer porque tiene dinero, déjame decirte que pagar a una mujer directamente por tener sexo a un hombre de negocios sería la desvaluación de uno mismo – o sea, significaría que no es capaz encontrar a una chica o señore que quisiera dormir con él; un hombre que es rico y si no es muy feo, sin duda siempre tendrá mujeres alrededor suyo que esperarán una oportunidad con él. No critico ni a los unos, ni a los otros - ni al hombre ni a la mujer – simplemente son situaciones reales, cotidianas e incluso motivadas por nuestra naturaleza biologica.

En fin, creo que no deberías de pensar de él mal, pero tampoco hace falta que lo idealices como persona, porque idealizar a uno quien te abandona solo crea más sufrimiento.

Y no estés triste – claro que te vas enamorar un día, pero primero te sugiero que te enamores de ti misma, ya que, como dijo Oscar Wilde, el amor a uno mismo es el amor que dura toda la vida. Un rechazo siempre duele, pero una mujer que se ama, que tiene la autoestima alta, no va a sufrir por alguien quien decide que su vida es mejor sin ella. Todo es por tu propio bien, ya verás como cuando estés en una relación bonita, te dará risa acordarte lo que tenías con ese señor…

Me ha pasado pero con relaciones esporádicas, de conocerlo un día, dos, encantarme su fisico o alguna otra cualidad y al estar con él a solas o mantener una eelación sexual, ya no me haya gustado.Pero después de tanto tiempo y haber sido tan fuerte durante meses, jamás me ha pasado porque me cuesta mucho que alguien me conozca de verdad.

Lo de la posición social puede ser asi, si.Yo siempre he estudiado y trabajado mucho, he sido responsable, y me gusta tener al lado a un hombre maduro, e inteligente.En cuanto a la autoestima, el la tiene muy baja, en multitud de  ocasiones me ha dicho que no sabia como me podia fijar en él,( en tono de guasa, pero lo decía) y también que si le iba a dejar por un jovencito... cuando nos acostamos me confesó que tenia miedo a cuál sería mi reacción al verle la gran cicatriz del pecho.Notaba como se sentía incomodo cuando yo en mi trabajo estaba rodeada de chicos guapos,.Las dos relaciones largas que tuvo, una le dejo por el trabajo y otra le fue infiel con un amigo porque nunca estaba.Sé que la autoestima no la tiene para nada alta, y yo siempre he querido que se sintiera seguro y alimejor lo he hecho erroneamente terminando finalmente por agobiarlo.

Supongo que se me pasará, pero le he querido le he ayudado mucho durante su depresión después de su operación y de creer que jamás volvería al trabajo por el que daba la vida.

Tengo muchos proyectos y se me pasará, pero temo que me cueste más al comenzar ahora en la ciudad en la que el pasa más tiempo trabajando, y más habiendo sido convencida por él, y sabiendo él que estoy alli.Pero voy a cambiar de número y olvidarlo todo.

Te doy de nuevo las gracias por prestarme tu tiempo.Es muy dificil esto para mi porque no se lo he contado a mucha gente y no quiero hacerlo.

Los hombres mayores que buscan emparejarse con las chicas jóvenes, muchas veces tienen miedo al envejecer, al morir, no quieren aceptar que ya son mayores, y en la amistad de las mujeres jóvenes buscan esa reprobación que tú aún no estás viejo, que aún puedes, que aún puedes atraer a las mujeres guapas… Pero, a la vez, como ve que la realidad es la es, que hay muchos hombres alrededor tuyo que sí que son jóvenes, si es una persona inteligente, se da cuenta que se está engañando a si mismo…

En fin y al cabo, si quieres encontrarte mejor y superar la ruptura, has de dejar de analizar sus defectos, sus problemas que él pudo tener, dejar de averiguar por qué hizo lo que hizo. En vez de hacerlo, has de centrarte en ti misma, en analizarte a ti misma, en tus miedos y tus inseguridades. Se te note muy insegura y negativa – hablas como si tuvieras 60 años y te hubiera abandonado un hombre con quien vivías toda la vida. Otra vez, te pido que no tomes mal mis palabras, no trato de menospreciar tu dolor, tus sentimientos, lo que pretendo es que te des cuenta el fin de una relación no necesariamente tiene que ser algo negativo, sino al revés – el comienzo de algo nuevo y que de verdad necesitas. Rechaza a sufrir por alguien quien no quiere estar contigo – lo has dado lo que has podido, hiciste tal como sentiste que tenías que hacer, ahora tu consciencia está tranquila, le das gracias a Dios (o a la vida) por tu experiencia obtenida, y sigues con tu vida.

Respuesta

En 10 años el va a tener 70. En 20, va a tener 80.

O sea, que el tiempo qeu REALMENTE puedan disfrutar juntos, es muy, pero muy corto.

No te interesó desde le comienzo. Solo te acostumbraste. Me parece que lo mejor sería dejarlo y ya.

Gracias por tu rápida contestación!

Todo el mundo dice lo mismo! Me da igual lo que pase en 10 años yo quiero disfrutarlo, quién sabe dónde estaré dentro de 10 años?Prefiero tiempo corto con algo que disfruto y siento de verdad, a pasar mucho tiempo junto a otra, u otras personas por las que no sentiré ni la mitad.

Me he enamorado, y jamás lo había hecho antes! No es tan fácil, se me quedaron dudas y no quiero molestarle ni arrastrarme.

Claro no me interesó desde un principio, yo mo soy de flechazos, tengo que conocer a la persona para enamorarme, y con él precisamente eso paso, meses hablando horas todos los días por teléfono.

Tampoco creo que sea costumbre, soy muy independiente, siempre ando visjando y jamás me he apegado a nada.

Gracias por tu interés en parar a leer mi historia y darme tu opinión!

Sé que nadie entiende que me pueda enamorar de alguien que es mayor que yo 30 años, pero así es, a mi me costó pensarlo también.No me importa que pase dentro de 10 años, prefiero vivir algo intensamente aunque sea corto, a por comodidad vivir a medias con otras personas por creer tener la seguridad de que pasaré más años a su lado, o mi vida será más fácil.No sé ni dónde estaré en 10 años, pero si sé que nunca habia sentido algo así.

En cuanto a la costumbre mo es así, nunca me he enamorado a primera vista, todo surge  on el tiempo, y así pasó.Soy una persona muy independiente, siempre ando de un lugar a otro por trabajo y ocio y nunca me he solapado a nada.

Conozco dos casos de personas que pensaban como vos. Mientras hay salud, está todo bien. Pero cuando la salud falla, sobre todo en el, la cosa ya no es tan romántica.

Pensalo bien. Sos joven y no corresponde que lo lastimes ni te lastimes,

Me cuesta creer que no haya nadie de tu edad que pueda llenar tus expectativas afectivas.

Creo que quizás este en la etapa de la aceptación de ruptura en la que creo que jamás me enamorare de nuevo.

Me suena extraño que alguien te tu edad diga que nunca más se enamorará. Estar enamorado es lo MEJOR que te puede pasar en la vida.

Y supongo que has tenido otras relaciones, noviazgos o como quieras llamarlo donde te has enamorado... y luego, roto o terminado.

Si bien estar enamorado es un estado espectacular, no deja de ser cierto que es una venda en los ojos y los oídos. No ves ni oyes nada más lo que quieres ver u oir. Y luego, con el tiempo, esa venda va cayendo y vas viendo y oyendo cosas.. desagradables o que te hacen ruido. Cuando esos ruidos se hacen insoportables.. terminás la relación.

Asi es siempre. Hasta que encontrás uno que, a pesar de todo ese ruido... lo preferís por encima de todo, y no por no estar sola, sino porque tolerás sus fallos y el tolera los tuyos. Ahí empieza el amor.