¿Que distancia separa la primera de la segunda?

Por una llave de la ducha cae una gota de agua cada segundo. En el instante que va a caer la cuarta gota A)¿Qué distancia separa la primera de la segunda gota? B) ¿Qué velocidad posee la tercera gota? (Con explicación.

2 respuestas

Respuesta

Supone que el tiempo lo inicias al salir la gota 1. Luego las gotas 2, 3, 4, etc. comenzaran a caer a los 1. 2, 3,... seg. Siguientes. La cuarta gota comenzara a caer a los 3 segundos.

a) recorrido gota 1 hasta los 3 segundos.....................................1/2 g (3) 2 = 9/2 g

recorrido gota 2 hasta los 3 segundos .........................................1/2 g (2)^2 = 4/2 g

Distancia que separa ambas gotas =( 5/2) g (m),

b) Al comenzar a caer la cuarta gota la anterior ( tercera) tendra v3 = gt = (g) m/s-

Me puede hacer el favor de explicar: 1/2 g (3) 2 = 9/2 g

/2 g (2)^2 = 4/2 g                         ( 5/2) g (m)                           ( tercera) tendra v3 = gt = (g) m/s-

Gracias.

Disculpe la molestia..

Pensá que son esferitas que vas arrojando una a una cada segundo.

La primera correspondería al origen de tiempos o sea t=0 s.

La segunda....para t=1 s. .....la tercera para t= 2 s .....y asi sucesivamente.

La cuarta gota corresponderia al tercer segundo:

a) recorrido gota 1 hasta los 3 segundos....................................1/2 g (3)^2 = 9/2 g

recorrido gota 2 hasta los 3 segundos .........................................1/2 g (2)^2 = 4/2 g

Distancia que separa ambas gotas = 9/2 g - 4/2g = ( 5/2) g (m),.....g= aceleracion de la gravedad.

b) Al comenzar a caer la cuarta gota la anterior ( tercera) tendrá v3 = gt = (g) m/s-...porque habrá transcurrido 1 segundo.

Respuesta

A mi manera de ver:

1_todo cuerpo sufre una aceleración de 10 metros por segundo

2_ la distancia entre cualesquiera de las gotas será siempre de 10 metros.

3_ en el 4º segundo:

La primera gota estará a 30 metros de la boca del grifo, y su velocidad será de 30 metros por segundo.

La segunda gota estará a 20 metros de la boca del grifo, y su velocidad será de 20 metros por segundo.

La segunda gota estará a 10 metros de la boca del grifo, y su velocidad será de 10 metros por segundo.

Las cuarta gota estará a 0 metros dela boca del grifo, y su velocidad será de 0 metros por segundo.

Corrijo, mi primera respuesta.

Me extraño mucho la diferencia que se producía en el tercer segundo, en el cual, entre la segunda y la tercera agota el espacio había aumentado en 5 metros, dándole la razón a la física, que no a mi primer parecer.

Mi mente me decía, ¿cómo puede ser que dos objetos sometidos a la misma aceleración, haya una diferencia de espacio entre ellos a medida que pasa el tiempo?.

Y eso había hecho que, mi segunda afirmación, fuera errónea.

Para calcular el espacio recorrido entre dos móviles, hay que tener en cuenta las velocidades iniciales de ambos.

De esto he aprendido, que la mente a veces nos engaña, sin una segunda reflexión.

Y que el corregir te hace más sabio.