Cual es el reparto de la herecia entre una viuda y sus 2 hijos

El matrimonio es regimen ganancial - esposa y 2 hijos - a fallecido la esposa - quiero saber el reparto de la herecia entre el viudo y los 2 hijos

Respuesta

Las herencias son complejas y le recomendamos se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto, pues puede haber incluso legislación especifica de sucesiones en su comunidad autónoma o testamento...

Como norma general, al estar en gananciales los bienes a heredar son el 50%, pero puede haber bienes privativos, por ejemplo de la herencia que recibiera el difunto de sus padres u otros.

Los herederos legales son los hijos y la viuda tiene el usufructo de viuda, que hay que calcular en función de su edad.