En la herencia: 1/3 de libre disposición de sus bienes, ¿Va todo junto? ¿O solo gananciales? ¿Los privativos pasan a los hijos?

Pone que le deja a la viuda 1/3 d libre disposición de sus bienes. Estaban casados en gananciales. ¿Los privativos también son para la viuda o pasan a los hijos?

1 Respuesta

Respuesta

La herencia de una persona recae sobre su parte: bienes privativos y bienes que le correspondan tras la liquidación de gananciales que se produce con la muerte de uno de los cónyuges. Los hijos tienen derecho a 2/3 de propiedad de la herencia, pero 1/3 se lo puede dejar el fallecido a quien quiera, incluida su propia esposa.

No lo entiendo, a ver. El matrimonio tenían un piso en gananciales, lo otro era privativo. Si la viuda se queda con ma mitad del piso que le corresponde, ¿todo lo que qda se reparte entre los hijos? ¿O también para la viuda? 1/3 d libre disposición y cuota viudal usufrutcto. Es que el resto son 100000e, ¿y solo nos toca 20.000 puede ser?

La herencia del esposo es la mitad del piso y los bienes privativos que tenga. Con ello se hacen tres partes, una de las cuales se la ha dejado el difunto a la viuda. No hay ninguna complicación: todo lo que era del difunto se reparte entre tres, y ya está. A la viuda no le corresponde ni más ni menos que lo que le ha dejado en testamento.