Humo yconsumo en toyota avensis

Tengo un toyota avensis del 2010, 2.2 y 150cv. El consumo se me ha disparado hasta los casi 10 litros, aparte de vez en cuando suelta un fogonazo de humo blanco, pensé que seria la regeneración del filtro de partículas, pero lo hace demasiado a menudo.

Si a alguien se le ocurre algo.

Respuesta

Es posible que sea la egr, aunque ese modelo dio fallos de culata e inyectores.

Hola brunocom, que tipo de fallo dieron esas culatas? Consumo de aceite quizás?.

Gracias

No eso no, solían calentarse y mezclar agua, salia humo blanco, etc,..

El consumo de aceite es por desgaste de retenes o segmentos.

Además de desgaste de turbo

¡Gracias! Por tu respuesta,en este caso no creo que sea culata ya que no hay consumo de agua, saludos y gracias.

De nada, sera la egr