Tengo 3 dias de retraso a que se puede deber ?

Tengo 3 dias de retraso, me tendria que haber bajado este 8. Me tome una pastilla de emergencia el 19 de diciembre. Y yo tuve relaciones con mi novio el 16, (mi dia no fertil, ya que mi menstruacion suele durar desde el 9 hasta el 12) y tomw la pastilla dentro de las 72 hs. Lo raro es que el 5 me bajo un liquido marron oscuro, duro como 2 dias. Y ahora mismo estoy teniendo diarrea. ¿El retraso se debe a la pastilla levornogestrel?

2 respuestas

Respuesta

Probablemente. Esas pastillas alteran el ciclo y la regla tanto se puede adelantar como atrasar.

De todas formas si tuviste relaciones el 16, debiste tomar la pastilla cuanto antes, mejor el mismo 16 o el 17, porque cuanto más tiempo pasa menos segura es la pastilla y pasadas 72 horas ya no sirve de nada.

¡Gracias! Me tome las pastillas entre las 48 hs y luego otra después de 12 hs como habían indicado. Mi ovulación fue el día 24. Entonces esto se debe a la pastilla, ¿hasta cuántos días se me puede retrasar por lo tanto?

Otra cosa mas ... no usamos proteccion, y el metio su pene durante 1 minuto y luego eyaculo fuera mio, eso cambia algo?

Si tomaste la pastilla dentro de las 48 horas creo que puedes estar tranquila. El retraso es normal porque las hormonas de la pastilla producen un desequilibrio y la menstruación a veces se adelanta y otras se retrasa.

Respuesta

Él retraso que tienes puede llegar a ser los efectos secundarios de la tableta lo que mayormente sucede

Los días de tu retraso puede ser dependiendo al cambio de hormonas que aigas tenido

Muchas Gracias.. en serio. Una cosita mas.. si el no uso proteccion y tiro fuera pero tome las pastillas dentro de las 48 hs hay riesgo de embarazo o ya no? y cuanto tardaria minimo en bajarme ? solo esas dos cositas me preocupan. y muchas gracias por su atencion.

Como bien sabes las tabletas de emergencia funcionan después de las 72 horas de él coito si pasan después de las 72 horas y recién tomas las tabletas ahy es cuando no funcionan

Aver es dependiendo del cambio de hormonas que aigas recibo pero puede tardar 2-3 días o talves una semana son los efectos secundarios de la tableta