Tengo una casa que la compré yo y pago mi hipoteca, ahora me voy a casar. ¿Cómo lo hago?

Hace unos tres años me compré una casa y desde entonces estoy pagando yo solo la hipoteca. Aparte de la hipoteca, en su día pague la entrada y todos los gastos que conlleva comprarse una vivida. En agosto me voy a casar, y me gustaría casarme en bienes gananciales y que a partir de ese momento mi pareja empiece a pagar conmigo la hipoteca. ¿En caso de divorcio, ella se llevaría la mitad de la vivienda o solo la parte proporcional desde el momento en el que empezó a pagarla?

1 respuesta

Respuesta

En caso de divircio su cónyuge tendría derecho a la parte alícuota correspondiente a los pagos del préstamo hipotecario que haya realizado durante el matrimonio.