¿La vivienda pagada con ahorros previos al matrimonio es considerada un bien ganancial?

Soy soltero y tengo unos ahorros. Me voy a casar y quería saber si, invirtiendo esos ahorros en una vivienda después de casarme, en caso de divorcio: ¿Se consideraría ganancial?

1 Respuesta

Respuesta

Si sería privativa, porque la adquisición se hace con dinero privativo tuyo y no con dinero del matrimonio.

Lo que pasa es que para evitar conflictos, en la escritura notarial habría que poner que el 20% del piso (o 30% o 40%...) se paga con dinero privativo y el resto con dinero ganancial, o con hipoteca que se va a pagar durante el matrimonio, y que ella firmara la escritura reconociendo estos hechos