Es posible tener dos viviendas en el mismo terreno?

Mis padres tienen un terreno, ellos viven en la que sería la casa principal y a parte hay una casa pequeña de dos habitaciones, con la muerte de mi abuela la mayoría del terreno se desaprovecharía y han pensado en hacer habitable la casa que hay a parte de la principal, mi pregunta es si es posible y legal hacer esta casa habitable para ellos vivir en la casa principal con su parte del terreno y yo en la otra con la parte de terreno correspondiente.

¿En el caso que se pudiera qué protocolo se ha de seguir? En el caso que no, ¿hay alguna opción para poder vivir en ese terreno las dos partes? ( Expandiendo su vivienda y partiéndola con un tabique, por ejemplo).

1 Respuesta

Respuesta

Pues va a depender de la clasificación del terreno y de lo que diga la ley del suelo de su comunidad autónoma y lo dispuesto en el plan de ordenación de su ayuntamiento.

Lo más sencillo es que acuda a su ayuntamiento a exponer sus pretensiones y que el técnico municipal de urbanismo Le aclare la viabilidad de lo que pretende, y ya le dirá la documentación necesaria.