Tenemos un piso en herencia y un heredero no quiere vender, como y cuanto tiempo tarda una subasta publica?el tiene 20%

Son 3 partes, 2 herederos y un legatario, éste después de 5 años batallando ahora no quiere vender, ¿no deja de poner pegas . Soluciones? Sabemos que se puede subastar. ¿Pero cuánto tardaría y como es el proceso?

1 respuesta

Respuesta

Te comento, esto ocurre muy a menudo, las herencias traen este tipo de adjudicaciones proindivisas, en la mayoría de los casos difíciles de disolver. Las opciones que teneis son varias, a saber: 1. Proponer la disolución de comunidad existente entre los propietarios del piso y que se lo quede el que esté interesado (por ejemplo el que no quiere vender ya que parece que no quiere desprenderse del piso, el problema probablemente será de liquidez). 2. Vender el piso. 3. Solicitar la disolución de comunidad ante el Juzgado (con intervención de abogado y procurador). El código civil establece que "Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común". Si no hay acuerdo de disolución entre las partes el juez sacará la vivienda a pública subasta y para que os hagais una idea os vais a repartir más bien poco dinero. Mi consejo, razonadlo con el familiar que no quiere vender y desbloquead la situación sin necesidad de acudir al juzgado, todos saldreis ganando.

¡Gracias! como sería el proceso de subasta?

Lamento no poder darte luz sobre los pormenores del procedimiento judicial, para ello, te recomiendo que pidas asesoramiento a un abogado especializado. Si bien, espero haberte ayudado en algo e insisto, si conseguís no llegar al juzgado saldréis todos ganando.