Ciencias de lo materiales diagrama de fases

2. En una aleación de cobre Cu-40% de Ni, y con la ayuda del diagrama que se muestra determinar:

a) Los grados de libertad en una aleación Cu-40% de Ni a 1300°C, 1250°C y 1200°C.

b) Cuál es el porcentaje en peso de cobre en las fases sólida y líquida a 1250 ºC

c) Qué porcentaje en peso de la aleación es líquida, y qué porcentaje es sólida de la pregunta anterior.

1 Respuesta

Respuesta

No es materia de Ing° Eléctrica, pero como veo que no te contestan( y el tema no es complicado) te acerco un link en que esta explicado todo esto, y particulamente para las aleaciones Cu - Ni.-

https://es.slideshare.net/rc8/clase-6-diagrama-de-fase-1-1