¿Me quito la placa y tornillos?

Hace 6 meses sufrí una fractura de radio... Me operaron y me pusieron una placa con 8 tornillos...

El tema es que quisiera preguntar si es conveniente que me lo quite o no ya que tengo miedo de que en la operación me vuelvan a quebrar sin querer al retirar la placa... Además de que toda la vida fui al gimnasio y quiero volver y no se si es conveniente tener esta placa debido a los grandes pesos y no se si afectara la movilidad en ejercicios...

Por otro lado también me quedo un horrible queloide... Quizá se me retiro antes de tiempo los puntos... Por esto también pensé que quizá si me los quito podría tratar de que no vuelva a hacerse el queloide... Pd. Tengo 24 años

1 Respuesta

Respuesta

Yo pasé por lo mismo hace unos meses, me operaron por julio, y a las 4 semanas me quitaron la placa, porque la rechacé, y mi hueso ya estaba soldado y la verdad es que quedó muy bien, recuerda que la placa y los tornillos hacen que tú hueso solde y pega, así que no hay inconveniente, lo ideal según mi doctor es dejar la placa pero después del tiempo de espera que son de 6 a 8 semanas la puedes retirar si gustas