Me gutaria saber la fórmula para saber la cantidad de arena y cemento para una solera de un piso de 4,12 m/2 grosor 4 ctm

He levantadola loza del baño para cambiar tuberías la he cubierto para proteger... Y tengo hacer el suelo y poner loza nueva..

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que multiplicar los metros cuadrados por los cm de grosor.

Te sale 0.16 m3. Si un metro cubico son unos 60 sacos de arena.

Más o menos te aran falta 10 sacos de arena de 25 kg y 2 sacos de cemento de 25 kg

Gracias por tu ayuda y tiempo utilizado. .y una duda qué me queda puedo utilizar como arena el residuo del suelo cuando levante la loza antigua pero está tamizada. ..

Puedes usarla de relleno. Pero los 2 últimos cm. Tienen que ser de arena y cemento nuevos

Ok muchas gracias ...estoy reformando un piso en la habana cuba. .y hay que aprovechar todo lo posible los materiales puesto que no encuentro la forma de enviar desde España(donde todo está al la alcance de la mano )....ya surgirá alguna pregunta más.