No tengo idea de que hacer odio ser maestra!

Terminé mi carrera como lic. En pedagogía, y ahora todos esperan que trabaje como maestra, a mitad de mis estudios me di cuenta que no servía para esto, pero no me gusta dejar las cosas a medias así que termine la carrera, mientras realizaba mis prácticas me di cuenta que adoraba estar en dirección, haciendo formatos, ayudando en el papeleo, lo que tuviera que ver con la oficina, pero el estar en un grupo lo odiaba, sentía que no tenia el control de grupo, y cuando por fin trabaje como maestra me di cuenta de todo, odio ser maestra no tengo vocación, no tengo palabras de aliento, ni la forma de hacer la clase divertida sin que todo se salga de control, simplemente no tengo control de grupo, los niños empezaron con ganas de aprender y terminaron con una mirada de desilusión, no quiero pasar de nuevo por esto, los momentos mas felices fueron cuando tenía que hacer el papeleo, por ética no quiero volver a dar clases, desaliento a los chicos y no doy el ancho, ¿esta mal que lo deje y me dedique a otra cosa? ¿Puedo usar mi lic. Para trabajar en dirección como secretaria? ¿Tengo qué estudiar otra carrera?

4 respuestas

Respuesta

Yo no veo mal que dejes de dedicarte a eso. Recuerda que el ser humano vino al mundo a hacer feliz y haciendo lo que no te gusta pues como que no. Yo te impulso a hacer lo que te gusta, dedicarte no solo a hacerte feliz sino a hacer las cosas bien. Para que quieres trabajar en algo que al final hará que estés de malas todo el tiempo o enojada o triste, no creo que quieras eso en tu vida, es mejor hacer algo que quieres con una sonrisa en la cara.

Recuerda tu vida, tus experiencias, tus logros, tus equivocaciones, TU VIDA!

Yo tengo entendido que no debes estudiar otra cosa, en varios de mis colegios cuando era mas joven, muchas no tenían ni siquiera estudios y eran secretarias o algo así. Puedes informarte en el lugar donde trabajabas y así lograr que te den algún otro trabajo.

Vale la pena... Suerte!

Respuesta

Quisiera saber como saliste adelante con tu problema. Estoy viviendo exactamente lo mismo, me falta nada para recibirme pero odio la idea de ejercer como maestra, no es mi vocación. Pienso en que podría estudiar pero a la vez sigo con el pesar de que tengo que terminar mi carrera. Me ayudaría mucho saber como seguiste adelante.

Respuesta

No sé desde qué país escribes, pero en España, la figura de secretari@, jefe de estudios y director@... Son docentes que, aparte de sus horas lectivas, tienen estas competencias. Es decir, que no te exime de dar clases.

Yo de ti, sacaría o trataría de ser consciente de todo lo útil de tu formación y pasaría a dedicarme a lo que realmente te motive. Por ti, y por el alumnado.

Un abrazo y mucho ánimo.

Respuesta

A mí me pasa algo parecido, soy bibliotecaria escolar (título de bibliotecaria nacional) y siempre me tienen de suplente GRATIS para cuando una maestra falta (lo cual suele pasar 4 de los 5 días de la semana) así que, en lugar de estar tranquila en la biblioteca haciendo cosas administrativas, casi todos los días tengo que padecer frente a cursos dando clases de matemática. Estoy buscando trabajo en otras bibliotecas pero la pandemia más el no tener ningún contacto me la está haciendo difícil.

Yo te diría que busques trabajar en otra institución que no sea educativa, si es que tú título lo amerita, para evitar que te hagan estar enfrente del aula. Exitos con eso