Comprar coche a nombre de hijo

Necesito comprar un vehículo de segunda mano para trabajar como autónomo, pero tengo un embargo que no puedo solucionar de momento, puesto que sino no puedo empezar a trabajar. Mi pregunta es si puedo comprarlo a nombre de mi hijo de 14 años, que tiene DNI, y poner el seguro a mi nombre como conductor habitual. No tengo otra opción de ponerlo a nombre de nadie más. Entiendo que si el vehículo ya fuese mío sería alzamiento de bienes, pero no sé si en este caso puede considerarse alzamiento de bienes o no.Y tengo miedo de entrar en este supuesto cuando necesito el coche para poder comenzar a trabajar.

1 Respuesta

Respuesta

No meta a su hijo en asuntos derivados de su propia insolvencia. Él tiene su propia vida y su porvenir. Usted quiere hacer uso de la identidad de su hijo para burlar a los acreedores; no es buena idea.

Gracias por su respuesta Juan Carlos Santos. Que poner el coche a nombre de mi hijo no es buena idea es una conclusión a la que yo ya había llegado por mi cuenta, pero créame que no me queda otro remedio. Lo que necesitaba saber es si era legal o no. Tampoco era una buena idea la que tuvo mi socio dejándome en la estacada con un montón de deudas y sin embargo no me queda más remedio que pelear y salir a delante como sea, precisamente para intentar garantizar el porvenir de mi hijo, que es lo único que me interesa. No sé otros, pero yo no soy insolvente por vocación, sino por decisión de un tercero.

Le agradecería si me pudiera informar. Muchas gracias y un saludo.

Puede usted poner el vehículo a nombre de su hijo y poner el seguro como acuerde con la compañía. Todo lo que ocurra con ese vehículo hasta que su hijo sea mayor de edad, será responsabilidad solidaria del padre y de la madre. Dependiendo de sus acreedores, pueden estar muy atentos a la verdadera intención con que usted pone de titular a su hijo, y le pueden querellar por delito de insolvencia punible. Algunos se percatan, otros no.