Como Filtrar cuadro combinado access

Soy novato en access 2016, por eso le ruego sean pacientes conmigo.

Mi pregunta es la siguiente:Tengo una tabla de Proveedores con todos sus correspondientes datos y Materia prima que sirven

Y un formulario Catalogo Aluminio que corresponde a una tabla con el mismo nombre que esta relacionada con la tabla Proveedores, lo que quiero hacer en este formulario es que el cuadro combinado que me muestra los proveedores solo muestre proveedores de Aluminio en el catalogo aluminio

Respuesta

Es muy sencillo:

1º/ Abre tu formulario en Vista diseño

2º/ Colócate sobre el cuadro combinado, y con el botón derecho, saca sus propiedades

3º/ Vete a la pestaña Datos, y localiza la propiedad "Origen de la fila"

4º/ Deberías tener algo parecido a "SELECT Proveedor FROM Tabla1_Proveedores", simplemente has de cambiarlo por algo como: "SELECT Proveedor FROM Tabla1_Proveedores WHERE [Materia Prima]='Aluminio'"

Es decir, solo tienes que añadirle el filtro que quieras como cláusula WHERE.

Un saludo.

¡Gracias! me ha servido de gran ayuda,perdona que no te halla contestado antes pero he estado sin internet hasta hoy por avería en un repetidor