Access - FIltrar fecha de cuadro combinado solo por año

Tengo un formulario en el cual me muestra distintas fechas por ejemplo 26/05/2016, 26/05/2015,etc y un cuadro combinado que hace referencia a esas fechas.
Me gustaría que en el cuadro combinado yo le introduzca por ejemplo, 2016 y el formulario me muestre todas las fechas que tengan ese año, por ejemplo 26/05/2016, 24/11/2016 y así con 2014 y todos los años.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas.

Vamos a suponer que el formulario está basado en una tabla llamada Ventas que tiene entre otros un campo llamado Fechaventa.

En el formulario puedes poner un combinado y en sus propiedades-otras-nombre ponle Año. En sus propiedades-datos-origen de la fila, con el botón de generar añade la tabla Ventas y en la cuadrícula de diseño pon

año:año([fechaventa])

y pulsa el botón de agrupar

y luego en las propiedades de ese combinado, en el evento Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pones

form.recordsource="selct * from ventas where year([fechaventa])=forms!nombredelformulario!año"

2º Simplemente poner un botón de comando o cualquier otro control y en el evento Al hacer clic de ese control poner

form.recordsource="select * from Ventas where year([fechaventa]) like [Escribe un año]"

Así, cuando hagas clic te aparece una ventana, escribes el año, aceptas y ya está.

Respuesta

Aitor: Creo que para filtrar Fechas, es bueno disponer de una horquilla de búsqueda y en ese sentido te sugiero un ejemplo que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/file/zz1dw212k33mxet/FiltroA%C3%B1oActualYEntreFechas.rar

De no terminar de adaptarse a tus nececesidades, me comentas. Un saludo >> Jacinto