¿Cómo sé si ya puedo retraer el prepucio del glande?
Tengo 17 años y hace unos meses me di cuenta que no podía retraer el prepucio del glande, así que investigué y me topé con lo que es la fimosis, al final del todo concluí en que sufría del frenillo corto y para evitar operaciones decidí comenzar con ejercicios de estiramiento por mi cuenta, introduciendo los dos dedos índices y jalando a lados contrarios hasta donde sintiera un poco de dolor. Los he realizado dos días y después descanso dos días, tengo un mes haciendo esto y el otro día al checar mi progreso y retraer el prepucio mientras estaba en reposo lo retraí y al llegar a un poco más de la mitad (sin ningún dolor) éste se comenzó a hacer hacia atrás por si sólo pero tuve miedo y lo detuve, dejándolo como estaba, cubriendo el glande.
Lo que quisiera saber es cómo puedo estar seguro de que ya puedo retraer el prepucio, porque he leído que descubrir el glande mientras el prepucio aún no es lo suficientemente flexible causa parafimosis y es algo muy doloroso y creo que necesita operación, aparte cuando devuelvo a su posición original el prepucio siento mucha sensibilidad en la piel de éste, veo que de algunas partes queda enrollado y pegado entre sí y me da muchísima sensibilidad cuando lo despego. Mientras está erecto no puedo retraerlo, llega a la mitad y empieza a incomodar.