Rectificación cervical hace 1 año. Rigidez en el cuello

Hace 1 año empecé a sentir dolor y especialmente rigidez en mi cuello. Asistí al traumatólogo, me dijo que tenia rectificación cervical (leve) ya que no presento dolores de cabeza, problemas en la vista, etc. Me dio sesiones de kinesiologia, hice 20, pero la verdad no sirvieron para nada prácticamente, era magneto y movilziar mi cuello, 2 minutos de masaje, también asistí a una kinesiologa particular que me daba sesiones de 60 minutos pero más o menos seguía igual la cosa. Fui al gimnasio además, con un personal trainer, habré ido durante un mes pero dsp lo deje por los estudios. Actualmente no se que hacer, no se si me conviene natación... Yoga.. O que actividad, lo que si me di cuenta es que me siento muy bien cuando estoy en constante movimiento, ya que cuando me fui a bariloche, donde estábamos a full con las actividades no lo sentía el dolor prácticamente. Por eso, voy a empezar a ir al parque todos los días, porque tengo que estar afuera haciendo distintos deportes. ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Te paso el artículo que hice sobre la Rectificación Lordósica Cervical, por si te puede ayudar a conocer mejor este tipo de patología.

¿Qué es la Rectificación Lordósica de Columna Cervical?

Decirte que hay grados, por lo que NO todos los pacientes con la misma patología, pueden llevar el mismo tratamiento.

Tocante al tipo de deporte que puedas o no realizar, lo ideal es que sea tú médico traumatólogo quien te lo diga, él sabrá mejor que nadie cuál te puede beneficiar o perjudicar realmente. No obstante, tu cuerpo te indicará si estás realizando movimientos o actividades que te estén perjudicando; ¡Aumentarán los síntomas rapidamente en cuanto te pases!.

Yo también lo tengo, y rápido noto si estoy con una mala postura prolongada.

Al dormir sobretodo, es cuando más cuidado has de tener, porque es cuando no prestamos tanta atención, usar una almohada adecuada, evitar dormir boca-abajo, etc., ayuda bastante.

Si tienes más dudas, me puedes escribir aquí: [email protected] que estaré encantada de poder ayudarte.