Se podría reclamar la legítima?

Mi abuelo se volvió a casar después de fallecer mi abuela. Posteriormente murió mi madre y después mi abuelo. De eso hace unos 15 años aproximadamente. ¿Se podría reclamar aún la legítima?

Nunca nadie nos informo de que hubiera algo de herencia.

1 respuesta

Respuesta

Sea cual sea el patrimonio de su abuelo, que es algo que deberá indagar por su lado, los hijos de su madre sustituyen a esta en su posición hereditaria con respecto a aquél. En cuanto a la reclamación, si alguien se apropió de lo que constituye el caudal hereditario, se computan 30 años desde el acto de apropiación. Si nadie se lo apropió, no hay plazo para reclamarlo, pudiendo hacerlo sus descendientes dentro de 150 años si quieren.