Herencia de abuelos por madre premuerta

¿Mi madre murió antes que mi abuela por lo tanto la heredera de mi abuela soy yo? ¿En caso de aceptar esa herencia implica que acepto la herencia de mi madre?

1 respuesta

Respuesta

En la mayoría de comunidades autónomas, pero no en todas, es obligatorio dejar una parte de la herencia, llamada legítima, a los hijos, que son sustituidos por sus descendientes si hubieran muerto, Tu y tus hermanos compartiréis la legítima que hubiera correspondido a vuestra madre. Si tu abuela ha hecho testamento, respetando las legitimas, sus herederos serán aquellos que ella haya designado, podéis ser vosotros u otros.

Si no ha hecho testamento, su herencia se divide en tantas partes como hijos tuvo y si alguno ha fallecido, su parte va a sus hijos.

No. Aceptando la herencia de tu abuela no aceptas la de tu madre, porque la herencia de tu madre es lo que ella dejó al morir sin que se pueda añadir ni quitar nada. En aquel momento la herencia de tu abuela no existía, por lo tanto no la tenía y no la pudo dejar.