Puedo cambiar calentador instantáneo por termo de 50 litros?

Tengo un calentador de agua instantáneo trifasico y quiero cambiarlo por un termo normal de 50litros. Me llega un cable con tres fases, neutro y toma de tierra del calentador que quiero sustituir ¿Puedo coger la corriente de una fase y el neutro para el termo nuevo de 220v? ¿O debo cambiar el cableado entero para poner una toma de potencia a 220?

2 respuestas

Respuesta

Es suficiente con utilizar una vase y netro, el neutro hace que se convierta en 220, ! Ah! Por su seguridad, no olvide conectar el cable de tierra.

Es suficiente con utilizar una fase y netro, el neutro hace que se convierta en 220,

! Ah! Por su seguridad, no olvide conectar el cable de tierra.

Perdón por el error.

¡Gracias!

No hay de qué.

Respuesta

En principio basta con utilizar una sola fase con neutro y tierra, si dispones de trifásica de 230/400V.

Si es trifásica de 130/230V debes usar 2 fases para tener 230V.

Habiendo neutro lo más probable es que sea el primer caso.