¿Puedo tomar la postday tan rápido?

Mi novio y yo tuvimos relaciones con condón pero al eyacular el me dijo di ya y yo le respondí que no y el siguió pero cuando acabamos el no tenia el condón puesto entonces me revise y lo tenia yo por la vagina a los 2 días me tome postday y queremos hacer el amor otra vez pero sin condón puedo volver a tomar postday .

Seria como por el 10 y m tome la pastilla el 5 es que no se cada cuanto debo dejar pasar para tomar postday en otro acto :(

2 respuestas

Respuesta

La pastilla del día siguiente no es un anticonceptivo regular, sino de EMERGENCIA, o sea que ese medicamento fue creado pensando en esas situaciones cuando se rompe un condón o cuando la mujer sufrió una violencia - las situaciones que es poco probable que se den con frecuencia en la vida de una mujer.

Debido a su dosis elevadas de hormonas, es un medicamento que únicamente debe ser tomado 2 veces al año, evitando su uso seguido (o sea, no tomar 2 veces el mismo mes).

Usar cualquier medicamento, ignorando sus indicaciones y normas de uso, estás poniendo tu salud en riesgo.

Si no queréis usar condón, te sugiero que vayas al ginecólogo para que prescriba un anticonceptivo habitual, el más apto para ti personalmente. Y si optáis por un condón, has de tener en cuenta que para evitar “accidentes” (que no se rompa, o que no se deslice y no se quede adentro), tiene que ser uno de buena calidad (no caducado, de una marca buena) y de tamaño adecuado (no demasiado pequeño ni grande para el pene de tu novio).

¡Gracias! Si gracias valoro tu ayuda

Si los condones que usamos son muy buenos gracias buen día

Pues para que no se quede dentro de la vagina, es imprescindible que el condón se coloque correctamente, que no sea demasiado grande y también, si por algún motivo se pierde la erección durante el coito, el pene debe ser sacado fuera enseguida.

Respuesta

La post day se debe tomar principalmente en solo emergencias y no tomarla mas de 1 vez al año, ya sea otra emergencia tomársela 2 veces al año con un tiempo de 6 meses. Ya que la post day es muy fuerte y dura mucho tiempo eliminando el semen que quedó dentro de ti. No es recomendado tomarla tan seguido. Y recuerda que es solo para emergencias. Si tienes otra pregunta me lo haces saber.