(Autónomo) Deducción de los pagos de seguridad social

Cómo autónomo, entiendo que puedo deducir mis pagos de seguridad social cómo un gasto fiscalmente deductible pero no puedo encontrar algo concreto en el sitio web del tributaria para confirmarlo. ¿Alguien tiene un link de un documento allí que lo confirma?

1 respuesta

Respuesta

En la ley y/o reglamento del IRPF tienes un precepto de Gastos deducibles. Entre ellos se encuentra que son deducibles, las cuotas de Seguridad Social abonadas, incluidas las que corresponden al titular. (Esto último es lo tuyo).

No pienses encontrar todo en la web, eso sí te puedes bajar el manual práctico de renta IRPF 2016 que es el último publicado  y allí lo tienes.  http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/ManualRentaPatrimonio2016_es_es.pdf

¡Muchas gracias Juan! Quería encontrarlo en la web para estar seguro que la información que tenía no era antigua y el reglamento no había cambiado. Gracias por el documento.